Dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Previmac ha comenzado a facilitar información sobre la donación de sangre a las 2500 empresas  con las que trabaja y cuya cobertura incluye a 33.000 trabajadores en las islas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ha dado a conocer hoy esta colaboración que ha comenzado entre el ICHH y Previmac en nuestras islas. Todo ello se incluye dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de promocionar la donación como una opción de interés social a la hora de poder participar en la realización de extracciones de sangre en empresas, lo que permite el desarrollo de una donación colectiva y la participación, dentro de la RSC, de las mismas en una actividad de gran valor social para nuestra Comunidad Autónoma.

Previmac lleva desempeñando funciones como Servicio de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias desde 1998, está formado por un capital 100% canario y fue creada ante la necesidad de adecuarse a las modificaciones legislativas y de atender las necesidades de seguridad y salud de todas sus empresas y trabajadores canarios.

Es bueno recordar que, cada día, en nuestro país unas seis mil bolsas de sangre se emplean para transfusiones, de ellas 80 salvan su vida, 375 mejoran su salud y el resto se utilizan en intervenciones quirúrgicas y tratamientos con fines terapéuticos. Es por ello que la sociedad debe estar concienciada de la trascendencia de un acto tan sencillo pero tan valioso para todos y todas los ciudadanos.

Actualizado ( Jueves, 11 de Julio de 2013 10:31 )